Ir »
Especial | Entrevista a Arturo Carrera | Gacetilla de Prensa Editorial Losada

" Gacetilla de Prensa Editorial Losada "

En la escritura de Carrera luchan el carácter personal del sentimiento con la tendencia socializadora del lenguaje, luchan “de la boca para afuera sobre los labios como minúsculas espadas”. Y esta batalla es la seña más singular de este poeta originalísimo que con esa batalla está devolviendo al poema su valor de gestión íntima y distinta sin duda a todas las otras y que hace de su tarea diferenciadora el sentido último del hecho poético.

Esmeralda López, “El País”, Madrid.

En sus últimos libros Arturo Carrera no reitera los rasgos habituales de su obra sino que los perfecciona y magnifica. Acentúa algo difícil de alcanzar en la poesía: un estilo reconocible y perdurable.

Jorge Monteleone, “ La Nación ”, Buenos Aires.

La obra de Carrera ya se ha grabado en nuestra memoria de lectores como una estela fosforescente que ha de permanecer en el cielo de la poesía argentina con toda la potencia de un clásico. Esos clásicos eternamente jóvenes y eternamente productivos.

Delfina Muschietti, “Página 12” , Buenos Aires.

Noche y Día y Potlatch son dos libros únicos. No sólo porque se trata de la invitación a recorrer un nuevo momento en la obra de Arturo Carrera, algo siempre significativo para quien se interese por el lugar de la poesía en la literatura argentina. Son también dos libros en los que se puede indagar el valor de un día, pero también averiguar mediante la poesía acerca de eso que no tiene precio: la vida.

Ariel Schettini, “Página 12” .

Las huellas del sencillismo en el epígrafe de Baldomero Fernández Moreno; las de Juanele Ortiz. Entre unas y otras, se escribe la poesía de Carrera que ya no es un neobarroco, ni un vanguardista u otra cosa. Su identidad es su poesía, una de las más consolidadas y más importantes de la literatura contemporánea, no sólo argentina.

Ana Porrúa, http://www.bazaramericano.com/

Entrevista a Arturo Carrera