Ir »
Especial | Entrevista a Carlos Fidalgo

"Mirtha Legrand nos escucha con la radio debajo de la almohada"
Es una de las voces del noticiero de radio La Red AM 910. Conduce El Alargue por las madrugadas, uno de los programas líderes de audiencia • El Confesionario lo entrevistó para conocer más acerca de su trabajo y de sus proyectos

Por Juan Manuel Valentini


Carlos Fidalgo llega cansado. Apenas saluda parece desplomarse en la silla. Pide un cortado y sonríe, como si el encuentro lo hubiera aliviado.

Llegó a la radio después de recibirse como locutor en el ISER. Pasó por Mitre y Radio 10, y desde hace más de cinco años es una de las voces del noticiero que se emite cada media hora en La Red (910 Mhz). “Formo parte de un equipo que produce la información”, dice este joven de 34 años, nacido en La Madrid.

"Nos mostramos tal cual somos. Usamos también bastante la ironía y la participación de la audiencia."

Hace tres años es conductor de El Alargue, un programa que se emite de lunes a viernes de 1 a 5 de la madrugada en la radio capitalina. “Hice una suplencia en 2001 en pleno estallido social y después se produjo una vacante, entonces entré como conductor junto con Marcelo Baffa, que es un tipo de pensamiento profundo y muy divertido”.


El programa ya es un clásico de la madrugada. Algunas mediciones dan cuenta del alto nivel de encendido que tiene. Situación que hace de El Alargue uno de los espacios radiales más exitosos de la Argentina.

“Poroto es el operador central, lleva 40 años en la radio y se está por jubilar. También está Walter y Pepe que aportan mucho. Somos un gran equipo y todos colaboran con el programa”, afirma Cali mientras el mozo le acerca el cortado.

  ¿Cómo definirías el programa?

Es el fogón virtual de la madrugada. Así lo definió un oyente clásico. Es como si fuera un gran asado multitudinario y para miles de personas.

¿La audiencia cae sobre la madrugada?

Por las mediciones sabemos que andamos muy bien en audiencia. Después pasan cosas. Por ejemplo hicimos una encuesta para Presidente un día y recibimos 500 llamados.

¿Cómo es el oyente de la madrugada?

Es distinto, el tipo de la noche presta mucha atención a todo lo que decís. Lo interesante también es que llama gente de todo el país por el alcance de la radio.

"Para mí en algún momento Internet va a explotar. Es el medio más económico para publicitar."

¿Hay alguna receta para lograr el éxito del programa?

Nos mostramos tal cual somos. Usamos también bastante la ironía y la participación de la audiencia. Es todo muy artesanal y todos colaboramos. Además en la radio tenemos mucha libertad.

En La Red conducen programas Nelson Castro, Santo Biasatti y Mirtha Legrand entre otras destacadas personalidades. ¿Cómo es tu relación con ellos?

Son todos muy buenos tipos. A la señora Mirtha Legrand no la veo por el horario. Pero he escuchado que dice que es oyente de nuestro programa. Cuenta que pone la radio debajo de la almohada y nos escucha. A mí me costaba creerlo y pensaba que era un cumplido. Pero la he escuchado contar cosas del programa.

  ¿Cómo te ves dentro de unos años?

Creo que quizá algún día pueda tener la oportunidad de estar en el horario central. Sé que quizás es un sueño, pero me permito soñarlo.

  Un portal para el placer

Desde 2003 Fidalgo es creador de www.sybarite.com.ar , un sitio de Internet que difunde información sobre moda, autos, restaurantes, entre otras temáticas.

“Tenemos 120.000 visitas mensuales. Y distribuimos un newsletter a 10.000 personas”, se entusiasma. “Creo que hicimos un espacio que no había en Internet”.

El portal está dirigido a “hombres que aman la buena vida”. Un segmento de público que tiene cierta capacidad de consumo y puede disfrutar de viajes, comidas y vinos.

Para llevar adelante el portal Cali cuenta con colaboradores destacados de destinas áreas y dos mujeres que le dan un “toque” diferente al proyecto. Su esposa Inés, que hace la edición, y Analía, una diseñadora “de primera”.

¿Cómo ves el futuro del portal?

Para mí en algún momento Internet va a explotar. Es el medio más económico para publicitar. No tengo dudas, esto va a explotar.